DESIGN
THINKING
COCREANDO CON LA COMUNIDAD
La Universidad de Concepción nos encargó el desarrollo, del anteproyecto conceptual, para un futuro Museo Agrícola Lograr plasmar la identidad regional de Ñuble, sus tradiciones agrícolas, folclóricas; la geografía
social, humana; su flora y fauna, el mundo académico, instituciones públicas y privadas que giran en trono a la agricultura tenían que converger en la propuesta.
Se establecieron diferentes sesiones colaborativas para corear con la comunidad este proyecto, desde el mundo público, la propia academia, colegios, el mundo privado y todos los actores que contribuyen a nuestra identidad agrícola fueron invitados a estos talleres grupales. Mediante la metodología del Design Thinking, se levantó y aceleró el proceso de forma creativa, iterativa y reflexiva que posteriormente dio paso al desarrollo de la propuesta conceptual, gráfica y comunicacional.
COCREACIÓN
DISEÑO
IMPLEMENTACIÓN
VALIDACIÓN
El resultado fue un naming
MAUDEC que sintetiza el nombre del proyecto integrando una paleta cromática de 3 series y 3 universos: el patrimonio agrario, el patrimonio social y geográfico y la evolución del mundo rural. Con una visión contemporánea para conectar con audiencias más jóvenes que fue uno de los principales requerimiento que arrojó la cocreación