top of page
Captura de pantalla 2018-08-31 a las 15.16.50.png
IMG_6723.JPG
IMG_6489.JPG

DESIGN
THINKING

COCREANDO CON LA COMUNIDAD

La Universidad de Concepción nos encargó el desarrollo, del anteproyecto conceptual, para un futuro Museo Agrícola   Lograr plasmar la identidad regional de Ñuble, sus tradiciones agrícolas, folclóricas; la geografía

social, humana; su flora y fauna, el mundo académico, instituciones públicas y privadas que giran en trono a la agricultura tenían que converger en la propuesta.

Se establecieron diferentes sesiones colaborativas para corear con la comunidad este proyecto, desde el mundo público, la propia academia, colegios, el mundo privado y todos los actores que contribuyen a nuestra identidad agrícola fueron invitados a estos talleres grupales. Mediante la metodología del Design Thinking, se levantó y aceleró el proceso de forma creativa, iterativa y reflexiva que posteriormente dio paso al desarrollo de la propuesta conceptual, gráfica y comunicacional.

COCREACIÓN
DISEÑO
IMPLEMENTACIÓN
VALIDACIÓN

12507428_10156395623025527_3467651422907130381_n.jpg
IMG_4403.JPG
papeleria.jpg

El resultado fue un naming

MAUDEC que sintetiza el nombre del proyecto integrando una paleta cromática de 3 series y 3 universos: el patrimonio agrario, el patrimonio social y geográfico y la evolución del mundo rural. Con una visión contemporánea para conectar con audiencias más jóvenes que fue uno de los principales requerimiento que arrojó la cocreación

CONECTANDO LA MARCA CON LAS AUDIENCIAS

bottom of page