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NECESIDAD
COMUNICACIONAL

CONSTRUYENDO EL BRIEF

En la Unidad de Desarrollo Alimentario de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción se realizan actividades académicas y se aplican todos los conocimientos ingenieriles que se adquieren en las distintas asignaturas de los procesos agroindustriales. Se llevan a cabo tesis e investigaciones.

Además, se elaboran productos, tales como puré de castañas, castañas en almíbar, mermelada de brevas, mermelada de cerezas, mermelada de rosa mosquetas, entre otros. No obstante, no cuenta con una marca ni un desarrollo de etiquetas que ponga en relieve el trabajo desarrollado.

EL BRIEF

COLABORACIÓN 
ENTRE CLIENTE
E IDEOLAB

Por tanto, es necesario el desarrollo de un naming (nombre estratégico de un producto) y el diseño de una marca competitiva que logre conectar con las audiencias que necesitan los servicios de la Unidad de Desarrollo Alimentario y de los clientes que compran productos desarrollados en ella. Es así, que se trabajo de forma colaborativa con el equipo humano de la unidad, levantándose información y acelerando ideas para una futura estrategia de branding.

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El resultado fue un naming

FRUTOS DEL CAMPUS que evoca la característica principal del producto: alimentos desarrollados en un campus universitario. Luego, se diseñó una marca minimalista y moderna que acogiera la identidad del naming, para finalizar con una serie de etiquetas lúdicas y cuyo rasgo diferenciado son el aspecto cromático y simbólico, agregando valor al producto, siendo competitivo en lo comercial y conectando de una forma estratégica el servicio de I+D+i que ofrece la Unidad de Desarrollo Alimentario.

FOODBRANDING

CONECTANDO LA MARCA CON LAS AUDIENCIAS

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