top of page
introCoth2o.jpg
Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-la(s)-12.25.51.jpg

NECESIDAD
COMUNICACIONAL

CONSTRUYENDO EL BRIEF

El Consorcio Tecnológico del Agua COTH2O, es una red sinérgica nacional e internacional apoyada por CORFO que, mediante el trabajo colaborativo, fomenta y cataliza el desarrollo, escalamiento y transferencia de soluciones e innovaciones tecnológicas que contribuyen a la disminución de brechas en la gestión eficiente e integrada de recursos hídricos. 

La comprensión de la necesidad comienza por la formulación del brief que es la instancia inicial para definir qué rumbos transitar en términos creativos, la identidad del proyecto, necesidades comunicacionales y definición de la eventual estrategia de difusión.

EL BRIEF

COLABORACIÓN 
ENTRE CLIENTE
E IDEOLAB

En esta etapa se construye el brief de forma colaborativa con la/s institución/es que solicita nuestra consultoría. Se definen la Propuesta Única de Valor, las audiencias, canales de comunicación y la estrategia digital que parte por el desarrollo del branding. En este caso, fue un trabajo muy nutritivo en lo conceptual y creativo ya que hubo una cocreación entre instituciones con altos estándares de investigación e innovación que permitió un trabajo sinérgico. Se trabajó con la Universidad de Concepción, UC Davis Chile, Universidad Diego Portales, Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, INIA, entre otros. 

Captura-de-Pantalla-2022-03-01-a-la(s)-16.37.34.jpg
Captura-de-Pantalla-2022-03-01-a-la(s)-16.37.10.jpg

El objetivo es darle visibilidad a un proyecto que está vinculado con Investigación+Desarrollo+

Investigación Tecnológica y requiere ser comprendido en su impacto territorial y ambiental por audiencias agrícolas, municipales, empresas públicas y privadas. Conceptos como innovación tecnológica, gestión integrada de información, nuevas fuentes de agua, entre otros deben difundirse a través de las metodologías y estrategias de comunicación que trabajamos en IDEOLAB.

LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

CONECTANDO LA MARCA CON LAS AUDIENCIAS

Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-la(s)-12.25.51.jpg
Captura-de-Pantalla-2022-03-01-a-la(s)-16.35.23.jpg
Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-la(s)-12.25.40.jpg
Captura-de-Pantalla-2021-09-06-a-la(s)-12.18.30.jpg
bottom of page